Energía Fotovoltaica en Campus USM

Inicio / Proyectos / Energía Fotovoltaica en Campus USM

En plena ejecución se encuentra la instalación de paneles solares en la Universidad Técnica Federico Santa María, iniciativa que permitirá contar con energía eléctrica limpia y sustentable. Lo anterior, gracias a la firma de un Memorando de Entendimiento (MdE) con la empresa MGM Innova Chile, que además permitirá constituir un marco vinculante previo a la estructuración de un convenio entre ambas partes.

El acuerdo, que ya fue aprobado por el Gobierno de Japón a través de su Mecanismo de Crédito Conjunto (JCM), fue posible gracias al Global Environment Center Foundation (GEC), entidad patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente de Japón que basa sus esfuerzos en promover diversas medidas para paliar el calentamiento global en países en vías de desarrollo.

En términos ambientales este proyecto, que en su primera etapa contará con una capacidad total de 992 kWp, significará una reducción de emisiones anuales que se estima en 660 toneladas de dióxido de carbono, cifra que equivale a lo que absorbe un bosque de 285 hectáreas durante todo un año.

Sitio : https://www.usm.cl/investigacion/centros/innovacion-energetica/